Espaguetis a la Boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Hoy vamos a cocinar, un rico plato de pasta que le gustará a toda la familia, se prepará de forma bastante sencilla y no se tarda demasiado tiempo, unos riquísimos Espaguetis a la Boloñesa.

La salsa boloñesa toma su nombre de la ciudad italiana de Bolonia (famosa por el acuerdo europeo universitario que implantó en España los famosos “Grados”), donde se originó y donde se es conocida como ragù bolognese, y aunque pueda parecer extraño, en cualquier parte del mundo es normal encontrarse los espaguetis a la boloñesa en el menú de cualquier restaurante italiano, pero justo en Italia no es normal preparar está salsa boloñesa con espaguetis, ellos normalmente la sirven  junto a pasta fresca como los tallarines al huevo (tagliatelle all’uovo). Pero como es más probable que tengas espaguetis que tallarines al huevo, vamos a usar los primeros.

Espaguetis a la Boloñesa

Tiempo de preparación: 5 minutes

Tiempo cocinando: 30 minutes

Tiempo total: 35 minutes

Cantidad de platos: 3 platos

Espaguetis a la Boloñesa

Ingredientes

  • 300 gramos de espaguetis
  • 300 gramos de carne picada
  • 150 gramos de beicon
  • 250ml de tomate frito
  • 1 Cebolla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Oregano
  • (Opcional)Queso (Parmesano)

Instrucciones

  1. Empezamos pelando, lavando y cortando la cebolla a trocitos. Echamos las cebollas en una sartén con el fonde cubierto de aceite de oliva caliente (pero no demasiado, para que no se te quemen la cebolla), las remueves de vez en cuando hasta que estén doraditas.
  2. Mientras la cebolla se pone dorada, coges un cazo o una olla y la llenas hasta algo más de la mitad de agua. Cuando comience a hervir le echas los espaguetis, y los dejas unos 8-10 minutos. (Fíjate en el tiempo que pone el paquete y súmale un par de minutos).
  3. Cuando la cebolla se haya puesto dorada, le añadimos la carne picada y removemos para que se vaya haciendo toda por igual.
  4. Cortamos el beicon en trocitos y lo echamos en la sartén cuando la carne haya cogido color.
  5. Cuando el beicon esté dorado, le añadimos el tomate frito y removemos constantemente a fuego lento durante unos 8 minutos.
  6. Cuando ya esté la salsa boloñesa lista, simplemente nos queda escurrir muy bien los espaguetis (Importante no ponerlos en el plato con agua) y echarle la salsa por encima.
  7. Y ya podemos disfrutar de este delicioso plato, si os gusta el queso podéis ponerle unos trocitos de parmesano o espolvorearselo por encima.
http://quevasacocinar.com/recetas/espaguetis-a-la-bolonesa/

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu blog.

Leave a Reply

Por el creador de Miniunis y de Forozona. Encuentrame en Econsultoria